Preguntas Frecuentes Sobre La Licencia Cuadrangular

 

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EL PROCESO?

Esto realmente depende de la persona y los diversos factores involucrados en el proceso. Hay una serie de elementos que podrían retrasar un poco el proceso o, a medida que las personas se ocupan, pueden optar por tomar más tiempo para finalizar el proceso. En promedio, el proceso lleva alrededor de 12 meses, pero podría demorar entre 6 meses y 2 años.

¿CÓMO SE PARTICIPA MI PASTOR?

El pastor principal es una adición importante y vital al proceso. Todas las solicitudes para unirse al proceso de licencia deben presentarse a través del Pastor Principal. El pastor principal sirve como patrocinador y su cobertura como ministro con licencia.

 

Me han pedido que sirva como entrenador / Soy un solicitante y me han asignado un entrenador. ¿Qué significa eso?

Una vez que un solicitante de licencia ha sido aceptado como candidato de licencia, se le asigna un entrenador. El entrenador debe ser un ministro Cuadrangular con licencia actual y poder reunirse regularmente con el candidato. El rol del entrenador es ayudar a preparar al candidato para la entrevista final utilizando la Guía del proceso de licencia cuadrangular (que se proporciona al entrenador y al candidato cuando es aceptado en la fase de estudio del proceso). El entrenador es responsable de trabajar a través de la guía con el candidato para asegurarse de que el candidato pueda responder a todas las preguntas de la entrevista con confianza. También preferimos que el entrenador venga a la entrevista con el candidato. El entrenador necesitará asegurarse de que el candidato se alinee con la doctrina Cuadrangular y tenga un conocimiento profundo de nuestra política.

 

¿QUÉ ES EL CURSO DE POLÍTICA?

Una vez que un solicitante es aceptado como candidato para la licencia, ingresa a la fase de estudio. Esto es cuando se les asigna un entrenador, se les dan materiales de estudio y se inscriben en el curso de política. El curso de política es un curso en línea que el candidato puede realizar en su propio tiempo. Es un requisito que el candidato haya completado el curso de política antes de solicitar una entrevista.

 

¿CUÁLES SON LOS COSTOS ASOCIADOS CON LA LICENCIA Y CON SER UN MINISTRO CREDENCIADO?

El proceso de licencia cuesta un total de $ 150, que cubre el costo de la verificación de antecedentes y los materiales de estudio. Una vez acreditados, cada ministro paga una tarifa de credencial anual, que les proporciona una serie de beneficios que incluyen una póliza de seguro de vida y acceso a los fondos de benevolencia Cuadrangular. Las tarifas anuales vencen el 1 de diciembre de cada año, y los avisos se envían aproximadamente 6 semanas antes de esa fecha de vencimiento. Asegúrese de mantener actualizada su información de contacto con la oficina del distrito para que reciba toda la información que necesita para seguir siendo un ministro de buena reputación.

 

¿QUÉ DEBO ESPERAR DE LA ENTREVISTA FINAL?

La entrevista final dura aproximadamente 3 horas y está dirigida por 3 ministros autorizados dentro de nuestro distrito. El panel generalmente se abrirá con la sección Práctica: tomará aproximadamente 45 minutos para hacerle preguntas desde esa sección. La sección Doctrina viene a continuación y nuevamente, el panel tomará aproximadamente 45 minutos para hacer preguntas desde la sección Doctrina. El uso de referencias de las Escrituras a lo largo de sus respuestas tanto en la sección Práctica como en la Doctrina es un elemento clave: el panel necesita saber que comprende estos conceptos y que tiene una base Bíblica para esa comprensión. El equipo cerrará con la sección Política antes de cerrar su tiempo junto con la oración. Los descansos se toman entre secciones. Puede usar sus notas y su Biblia en todo momento y su entrenador también puede ayudarlo según sea necesario, proporcionando aclaraciones u ofreciendo un recordatorio de algo que hayan estudiado juntos. Y recuerde, se le proporcionarán todas las preguntas de antemano, ya que son parte del FLPG que recibe en la fase de estudio. ¡Esperamos tener una conversación completa, sólida e interactiva con usted!